Más dominicanos abandonando el país de manera ilegal por crisis
Más dominicanos abandonando el país en medio de la discusión de una reforma fiscal que agravará su situación.
La Patrulla Fronteriza y los agentes de Interdicción Marina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. apresaron a 11 extranjeros de Rumania, Brasil y República Dominicana que viajaban en una embarcación privada desde St. Thomas a Culebra, Puerto Rico.
“Las organizaciones de contrabando explotan diversas rutas y métodos para introducir personas o contrabando en todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.”, indicó Reggie Johnson, agente jefe interino de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey. “Tenemos la determinación colectiva de abordar los flujos ilícitos y proteger a nuestras comunidades colaborando con socios locales y federales”.
El domingo 13 de octubre, una tripulación de agentes de Interdicción Marina y Patrulla Fronteriza, en patrulla, encontró una embarcación que tenía problemas mecánicos y solicitaba asistencia en Botany Bay. Dentro del barco, los agentes encontraron a un grupo de 11 extranjeros que no tenían documentos que evidenciaran una presencia autorizada en los Estados Unidos.
Los agentes transportaron al grupo, compuesto por 2 mujeres adultas y 2 hombres adultos de Rumania, 2 hombres adultos de Brasil y 5 hombres adultos de la República Dominicana, a la instalación de ubicación conjunta USBP/ERO en Crown Mountain para su procesamiento y deportación.
La Patrulla Fronteriza de los EE. UU. analiza y responde a cualquier cambio en los patrones migratorios, en particular la migración irregular fuera de las vías legales y los cruces fronterizos, y trabaja con nuestros socios federales e internacionales para combatir el tráfico de personas.