Más equipos militares, pero faltan recursos para hospitales
Por Williams Tell B.
El gobierno dominicano sigue incrementando el gasto militar cuando se profundizan las calamidades en el sector salud y otras áreas prioritarias, mientras que por otro lado se presiona una reforma fiscal para buscar más recursos para el Estado.
Este viernes el presidente Luis Abinader entregó al Ejército una nueva flotilla de 44 vehículos para transporte de personal, patrullaje y antimotines.
Llama la atención que entre los equipos entregados por el mandatario, hay varios camiones lanza-aguas utilizados para dispersar manifestaciones, las que podrían producirse si se agudizan los problemas económicos por los ajustes fiscales que conllevaría la reforma fiscal.
El jefe del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre dijo que esos equipos permitirán fortalecer el parque vehicular, la seguridad en la frontera y otros servicios requeridos.
Estas unidades vehiculares, específicamente camionetas y camiones, permitirán fortalecer el parque vehicular al incrementar la capacidad de movilidad en 1,200 soldados más, a cualquier punto que se requiera del territorio nacional.
A su vez, los camiones antimotines, diseñados para dispersar revueltas, conflictos no armados y manifestaciones de protestas civiles, pasarán a formar parte de los Batallones de Policía Militar, ERD.
Onofre resaltó que los vehículos que han recibido en los últimos dos años ha aumentado el 70 por ciento de capacidad de transporte del personal y un 41 por ciento la movilidad para las labores de patrullaje. El acto se llevó a cabo en la explanada del Campamento Militar 16 de Agosto.
La actividad se realizó en presencia de miembros de las unidades operativas del Campamento Militar 16 de Agosto y contó con la presencia de miembros del Estado Mayor General de las FF.AA.; Agregados Militares acreditados en el país; Oficiales Generales; Comandantes de Unidades Mayores; miembros del Estado Mayor Coordinador y Especial de esta Institución, Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Suboficiales y Alistados, así como distinguidos invitados.
El ministro de Defensa, Teniente General Díaz Morfa no estaba entre los presentes y tampoco se informó sobre su ausencia.