Más equipos para reforzar la asistencia y seguridad vial

El Ministerio de Obras Públicas le dió un nuevo impulso a su comisión militar y policial que trabaja en las autopistas del pais, integrando cinco ambulancias, igual número de grúas y dos talleres móviles.

El ministro Deligne Ascención informó que se invirtieron 70 millones de pesos en los nuevos equipos.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención habla en la entrega de los nuevos equipos

También se hizo entrega de 12,116 artículos de avituallamiento militar, 1,465 de utilerías de defensa y seguridad vial, así como unas 315 herramientas como picos, palas, rastrillos, carretillas, hachas, y patas de cabra.

Ascención señaló que en varias ocasiones que el presidente Luis Abinader le ha mencionado la gran labor que desempeña la COMIPOL en las principales avenidas y carreteras del país para la asistencia vial.

El funcionario fue enfático en señalar que otros países han estado en contacto con el MOPC para replicar el excelente trabajo que desarrolla COMIPOL en todo el territorio nacional.

Durante un acto celebrado en explanadas de COMIPOL, Ascención dijo que en este año se   reforzaron las unidades que forman parte del programa.

“Con esta entrega  se suman a las 20 unidades que entregamos, pero también en abril entregamos dos talleres móviles; estas acciones es una prueba palpable del reforzamiento que estamos realizando de las distintas unidades que conforman el programa de protección y asistencia vial”, destacó el funcionario.

Ascención resaltó que los primeros en valorar, cuidar y velar por que este programa permanezca: es la ciudadanía, no solo porque es totalmente gratuito, sino por la calidad, rapidez y la cortesía que ofrecen los soldados de la COMIPOL.

Al recibir los vehículos e indumentaria militar, el director de la COMIPOL, general Rafael Vásquez Espínola ERD, agradeció la entrega de los equipos, herramientas y avituallamientos que serán insertados de manera inmediata y permanente a los diferentes tramos carreteros del país.

Botón volver arriba