Más hechos violentos en escuelas del país
Estudiante herido con puñal
La violencia sigue enseñoreándose en las escuelas dominicanas, un fenómeno que no escapa a lo que ocurre en la sociedad y que las autoridades educativas le han dado de lado a pesar de los cuantiosos recursos que recibe del Presupuesto Nacional que le asigna un privilegiado 4 por ciento.
En San Pedro de Macorís acaba de ocurrir el más reciente hecho violento en un plantel escolar cuando un estudiante hirió a puñaladas a otro compañero en la escuela Gregorio Urbano Gilbert de San Pedro de Macorís.
El herido es un adolescente de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, y quien presenta una herida por arma blanca en la región lumbar, según el médico de servicio del centro de salud donde fue llevado el alumno.
De acuerdo al informe oficial de la Policía, el agresor tiene 15 años hirió a su compañero con un arma blanca tipo puñal de los denominados banderitas, de aproximadamente 7 pulgadas de largo.
Las autoridades del Ministerio de Educación han tratado de mantener en secreto este y otros hechos de violencia que sacude a las escuelas dominicanas.
Existe una Policía Escolar, pero la institución ha devenido en los últimos años en otro instrumento para pagar nómina y no se observan a sus agentes en las principales escuelas de la capital y pueblos del interior, muchas veces víctimas de la delincuencia periférica.