Más patrullaje aéreo por las costas del Sur del país

El patrullaje aéreo será reforzado en las costas del Sur del país, como parte del inicio de las operaciones de la Básea Aérea de Barahona.

La nueva sede del Comando Sur de la FAD tendrá el servicio continuo de aeronaves A-29B Super Tucano, UH-1H HUEY, y TP-75 Dulus, este último ensamblado 100 % en la Fuerza Aérea

En la apertura se puso de manifiesto el poderío aéreo de la FARD, para mantener la seguridad de la zona fronteriza sur del país.

El comandante general de la FARD, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, en compañía de oficiales generales y superiores de las Fuerzas Armadas, así como autorizades civiles de la provincia estuvieron en el acto encabezado por el mayor general Leonel Amílcar Muñoz Noba, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Epaciales.

Al dirigirse a los presentes, el comandante general de la Fuerza Aérea agradeció a Dios y al presidente de la República, Luis Abinader, por el apoyo incondicional que permitió dar apertura a las operaciones aéreas del Comando Sur en Barahona.

“Hoy marcamos el comienzo de una nueva era de seguridad y progreso para la República Dominicana, especialmente para la región suroeste, la ubicación estratégica de esta Base Aérea de Barahona, cerca de nuestra línea fronteriza, refiere un valor incalculable a nuestras operaciones aéreas”, puntualizó el Febrillet Rodríguez.

Asimismo, el general de brigada paracaidista Víctor De Peña Paradas, comandante de la Base Aérea Barahona, agradeció al comandante general de la FARD, por la confianza brindada para comandar esta nueva base aérea. “Asumir el liderazgo de la misma, no solo es un honor personal, sino un compromiso con la nación y con todos los miembros valientes y dedicados de la FARD”, manifestó el general De Peña Paradas.

Durante el acto, el coronel piloto Ariel Montas Disla, subcomandante de la Base Aérea de Barahona, hizo entrega a un grupo de pilotos aviadores pertenecientes a los escuadrones de Combate y Rescate de la FARD, los equipos de vuelo de las aeronaves A-29B Super Tucano, UH-1H HUEY, y TP-75 Dulus, este último ensamblado 100 % en la Fuerza Aérea de República Dominicana, por técnicos de la referida institución.

Botón volver arriba