Más promesas desde el gobierno con medicinas alto costo
Más promesas desde el gobierno, pero los medicamentos de alto costo brillan por su ausencia, poniendo en peligro de muerte a los miles de beneficiarios de un programa que se ha venido tambaleando en los últimos meses.
Ahora fue el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien garantizó el abastecimiento de los medicamentos de alto costo, ante las reiteradas denuncias de los pacientes que van y no encuentran los fármacos que los mantienen vivos y a los que no tienen acceso por sus limitaciones económicas.
Ya antes la Primera Dama, Raquel Arbaje había pedido paciencia a los enfermos que necesitan estas medicinas de alto costo para enfermedades catastróficas.
Y es que se ha evidenciado falta de planificación en Salud Pública y otros organismos oficiales que tienen la responsabilidad de garantizar la sostenibilidad de ese programa.
Las licitaciones para la compra de esas medicinas se han retrasado, pero también desde el gobierno se está buscando que las ARS asuman una parte del costo.
Pero mientras el hacha viene y va, quienes sufren las consecuencias de esta situación son las personas que tienen la cobertura de ese programa, que no había dado problemas en los últimos años y que ahora se encuentra a la deriva.