Más valen las recaudaciones que el desarme

Interior da otro plazo para licencias armas fuego

El Ministerio de Interior y Policía se canta y se llora.

Nuevamente ha otorgado una extensión por seis meses de la vigencia para la licencia de porte y tenencia de armas de fuego a favor de aquellos usuarios que estén al día con el pago de renovación de sus impuestos.

Asimismo, prolongó por dos años la captura de huella balística y la ampliación a todo el país de la red de laboratorios para pruebas de dopaje, a fin de facilitar los servicios que ofrece la institución a los usuarios.

Esto a pesar de que en la gestión del licenciado Jesús Vásquez Martínez se ha lanzado una “campaña” de desarme de la población civil encaminado a reducir los niveles delictivos y de violencia social que sacude al país.

En lo relativo a la extensión por seis meses de la vigencia para la licencia de porte y tenencia de armas de fuego, la Resolución MIP-RR-0001-2022 establece que este beneficio es solo para las personas físicas y jurídicas cuyas licencias tengan fecha de vencimiento comprendida entre el 1 de diciembre de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

Indicó que solo serán beneficiarios de la presente resolución aquellas personas que a la fecha de su vencimiento hubiesen iniciado el proceso de renovación con el pago de las tasas correspondientes.

Además, las personas cuyas licencias de porte y tenencia de arma de fuego hayan vencido dentro del período indicado, deberán portar la licencia vencida, conjuntamente con el comprobante de pago de las tasas correspondientes para la renovación.

Aclara también que las disposiciones descritas en la resolución no impiden que los titulares de licencia de porte y tenencia de arma de fuego puedan iniciar o continuar con sus respectivos procedimientos de renovación.

Botón volver arriba