Más vigilancia militar en puntos fronterizos por crisis Haití

Una nueva movilización de tropas dominicanas se ha registrado hacia la frontera en una señal de alerta ante al agravamiento de la crisis que sacude Haití, con violentos enfrentamientos entre pandillas y policías en departamentos vecinos como el de Artibonite.

El jefe del Ejército, mayor general Carlos Onofre Fernández ha estado al frente de estos operativos al desplazarse a las comunidades que hacen frontera con Haití.

El jefe del Ejército, Carlos Onofre Fernández, inspecciona la frontera con Dajabón a raiz de los últimos acontecimietnos violentos en Haití.

El general Fernández dijo que están preparados para cualquier eventualidad, pero señala que la situación es de completa normalidad en provincias como Dajabón, la que tiene el mayor flujo migratorio..

El pasado viernes Haití vivió una jornada con todas las actividades paralizadas, luego de la gran tensión registrada en Puerto Príncipe durante la protesta de la Policía por la falta de acción de las autoridades ante los continuos asesinatos de agentes.

Las escuelas, los bancos y las empresas, tanto públicas como privadas, permanecieron cerradas, y embajadas y consulados no abrieron sus puertas al público.

En la capital, el transporte público estaba prácticamente paralizado y en las calles apenas se veía gente.

Hasta la residencia privada del primer ministro Ariel Henry fue tiroteada por policías y manifestantes, en una clara señal del descontento, en un país donde todavía sigue impune el asesinato de su presidente electo, Jovenel Moise, crimen en el que hay envueltos oficiales policiales.

Ariel Henry, conocedor de esta situación, se ha puesto a buen resguardo, aumentando su seguridad personal y moviéndose con gran cautela.

Botón volver arriba