Mata a su pareja frente a los hijos en Nueva York

En Nueva York, Carlos Castillo, un ex convicto, fue detenido como sospechoso de haber matado a cuchilladas a su novia Marisol “Marita” Durán frente a los hijos de la pareja dentro de su apartamento en East Harlem.

El crimen sucedió el sábado 22 al amanecer y el hijo mayor de 13 años de Castillo fue quien abrió la puerta para dejar entrar a la policía después de esconderse con sus hermanos dentro de la sangrienta residencia, acusaron los fiscales.

La policía llegó alrededor de las 6:20 a.m. del sábado después de una llamada al 911 que informó que alguien había sido herido durante un asalto en curso. Castillo, de 36 años, trató de ahuyentar a los oficiales que respondieron diciendo que “todo está bien”, abriendo la puerta sólo un poco antes de volver a cerrarla.

Una denuncia penal describió los frenéticos minutos antes de que la policía descubriera a la madre de 32 años sin vida en su apartamento del piso 14 en E. 112th St., cerca de Lexington Ave.

El pedido de ayuda provino del hijo mayor del sospechoso luego de escuchar los gritos de Durán, quien le pidió que avisara a la policía, informó la hermana de la víctima, Sol Moreno. El adolescente también se comunicó por FaceTime con su tía paterna, quien contactó a Moreno para decirle que algo horrible le había sucedido a Durán.

Aproximadamente 11 minutos después del tenso enfrentamiento, la tía les suplicó a los oficiales: “Derriben la maldita puerta. Vamos, ¿qué están esperando? ¡Está allí sangrando!”, según la denuncia, citó Daily News.

La policía ingresó al apartamento unos cuatro minutos después y descubrió sangre en el piso y el cuerpo de Durán cubierto por una manta en la habitación delantera. Tres menores de 13, 12 y 4 años estaban presentes.

Botón volver arriba