Matanza en Artibonito, Haití, por pleito entre bandas

Víctimas asesinadas a machetazos

En la continuación de la brutal violencia que sacude Haití, 15 personas fueron asesinadas en Jean-Denis, primer tramo comunal de Petite-Rivière de l’Artibonite, por su supuesta complicidad con los bandidos del Baz Gran Grif de Savien. 

Los sospechosos, jóvenes y adultos de ambos sexos, fueron interceptados en la mañana del miércoles por una multitud de personas cuando cruzaban la localidad de Patchwal para llegar al mercado de Pont-Sondé.

Acusados ​​de estar en posesión de una cantidad considerable de alimentos robados recientemente por los forajidos, automáticamente fueron asociados con ellos. Una vez dominados, los sospechosos eran entregados a la coalición armada de Jean-Denis y linchados a machetazos, según el testimonio de más de uno.

Fritzson Orius de la radio Pyramide FM recuerda, en las redes sociales, que “varios comerciantes de Mirebalais han sido despojados recientemente de sus mercancías que se disponían a vender en el mercado de Pont-Sondé. »

Informado de los hechos, “las tropas de Sabien invadieron las áreas fronterizas de Jean-Denis, quemando casas y matando a varios habitantes”, informa James Saint-Jean, reportero en el lugar para Science FM.

No es la primera vez que estos hechos ocurren en la región. La población se niega a creer que personas honestas puedan coexistir con “delincuentes”. 

Además, dado que las tierras cultivables son abandonadas por sus verdaderos dueños o confiscadas en el momento de la cosecha, cualquier comercio de productos agrícolas se vuelve dudoso.  

Botón volver arriba