Matriz de Facebook cancelará otros 10 mil empleados
Meta, empresa matriz de Facebook, planea despedir a otros 10.000 trabajadores, lo que supone la segunda ronda de recortes significativos de empleo para el gigante tecnológico en cuatro meses.
Los últimos despidos, anunciados este martes, se producen después de que Meta dijera en noviembre que iba a eliminar aproximadamente el 13% de su plantilla, unos 11.000 puestos de trabajo, en la mayor ronda de recortes de la historia de la empresa.
“En general, esperamos reducir el tamaño de nuestro equipo en unas 10.000 personas y cerrar unas 5.000 vacantes adicionales que aún no hemos contratado”, escribió el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, en un post este martes.
Desde comienzo de año, los gigantes tecnológicos han realizado masivos recortes de personal.
Los recortes masivos de empleo entre las grandes empresas tecnológicas estadounidenses han cobrado nueva intensidad después del anuncio de decenas de miles de despidos por parte de Microsoft y Google, y la comunicación de la salida de millares de trabajadores de Amazon, como respuesta al debilitamiento de la actividad tras el ‘boom’ de contrataciones impulsado por la pandemia.
Los últimos recorte de plantilla entre las tecnológicas estadounidenses reflejan el enfriamiento del sector, después de los años de actividad récord a raíz del impulso derivado de las medidas de contención del Covid-19 y los nuevos hábitos de consumo, además del impacto de la evolución de los precios y los costes. Por el momento, de las cinco grandes de la industria, solo Apple no ha aplicado recortes masivos de plantilla, aunque ha frenado las contrataciones y despedido a algunos empleados.