Max Puig y Fidel Santana endosan su respaldo a la reelección
Los partidos Alianza por La Democracia (APD) y Misión Amplia Alianza Sociopolítica (MAS) liderados por dos funcionarios del gobierno, Max Puig y Fidel Santana han destacado las bondades de la reelección del presidente Luis Abinader, al proclamarlo como el candidato para los comicios del año próximo.
El argumento para apoyar la reelección, además de las posiciones que desempeñan en el tren gubernamental, es el de “no volver al pasado y profundizar los cambios”.
Max Puig es Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) y Fidel Sánchez, otrora dirigente de izquierda, es actualmente embajador dominicano en Uruguay.
Publicaciones relacionadas
Las organizaciones políticas afirmaron que la proclamación de Abinader es resultado del apoyo unánime de ambas organizaciones, las cuales reconocen su liderazgo, compromiso con la democracia y su incansable labor en pro del desarrollo y bienestar de la República Dominicana.
En el acto, presentaron lo que catalogan como «no una alianza, sino una unión de dos grandes organizaciones comprometidas con la democracia», conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer con un homenaje a las hermanas Mirabal y un reconocimiento a la trayectoria de Brunilda Soñé, una destaca luchadora antitrujillista.
Fidel Santana, presidente del MAS, enfatizó que el voto 15 por la APD es un respaldo a la profundización del cambio promovido por ambas organizaciones desde hace décadas.
Afirmó que conscientes de los retos y desafíos que enfrenta la nación, la APD y la MAS confían en que Luis Abinader es el líder idóneo para enfrentarlos y resolverlos de manera efectiva.
Recalcó que la actual gestión de gobierno de Luis Abinader tiene la marca de una decidida lucha contra la corrupción, la transparencia en la administración pública, el impulso a la economía sostenible y la generación de empleo, así como el fortalecimiento de los sistemas de salud y educación en el país.
El presidente de la APD, Max Puig, manifestó que en vez de retroceder, debemos avanzar con el fortalecimiento de los derechos y la profundización de los preceptos democráticos.