Megapuerto chino robótico inaugurado en Perú
En una noticia que refleja la importancia que le está dando China a Latinoamerica, el presidente Xi Jinping ha viajado a Perú para inaugurar un megapuerto de tres mil 500 millones de dólares,
Se trata de un importante puerto financiado por Beijing en Chancay, Perú, elogiando el mandatario chino el proyecto de 3.500 millones de dólares como “el nacimiento de un nuevo paso tierra-mar para una nueva era”.
En su discurso en la ceremonia de inauguración del megapuerto, el líder chino elogió el proyecto como “un caso exitoso de cooperación chino-peruana bajo la égida de la Iniciativa de la Franja y la Ruta”.
Xi afirmó que la inversión creará un nuevo corredor marítimo entre China y América Latina, “conectando el gran camino Inca y la Ruta de la Seda marítima, allanando el camino para la prosperidad común para Perú y otras naciones de la región”.
El Megapuerto de Chancay, la obra auspiciada por China convertirá a Perú en centro logístico de Suramérica, será el puerto más grande de la costa del Pacífico Sur.
El gigantesco megapuerto robótico que se opera a sí mismo ha sido construido en Perú por los chinos. Las grúas y los camiones funcionan de forma autónoma