Mérido Torres investigado Operación Calamar recibe Honoris Causa

En el país investigado como parte de la Operación Calamar que ha puesto al desnudo alegado actos de corrupción que involucran a actuales y ex funcionarios del pasado gobierno, pero en Estados Unidos acaba de recibir un doctorado Honoris Causa.

Es el caso de Mérido Torres, quien fue apartado de la comisión de titulación de los terrenos del Estado y a quien la Universidad cristiana Redime Christian del Estado de Ohio, le ha otorgado la distinción.

El ex funcionario figura en el expediente de solicitud de coerción instrumentado por el Ministerio Público, mediante el cual se expone (de forma inicial) los presuntos vínculos de los encartados a la sustracción al Estado de más de 17 mil millones de pesos, que sumados a unos 2,100 millones en deuda administrativas totalizan más de 19 mil millones.

Según dicho expediente, Torres Espinal recibió por parte del exministro de Hacienda, Donald Guerrero más de 32 millones de pesos, a través del libramiento número 52-1.

Pero el ex funcionario aprovechó el escenario para proclamar que desde los tribunales como servidor público, siempre ha actuado apegado a los principios de dios, la Constitución y las leyes “con transparencia y honestidad”.

De su lado, el presidente de la Universidad Redime Christian, Arecio Hernández, explicó que luego de un proceso de investigación sobre los diferentes profesionales que impactan en su área de trabajo y en la vida de otras personas con su labor, la alta casa de estudio decidió reconocer a Torres, quien ha acumulado en el oficio público y privado testimonios de que cambiar la vida de muchas personas defendiendo las mejores causas.

Aseguró que “cuando las universidades hacen una especie de experticias sobre las diferentes personas que impactan en su área y que estas personas bendicen a todos el que le queda alrededor las universidades lo toman en cuenta”.

Durante la actividad también fueron reconocidos con el doctorado Honoris Causa, los doctores Pedro Cordero e Hipólito Suero Soriano.

Redime Christian University (RECU) es una universidad cristiana fundada para capacitar y titular a todos los líderes y público en general, interesados en profundizar en los conocimientos teológicos a niveles de Diplomados, Licenciatura, Maestría y Doctorado. También brinda la oportunidad de capacitarse en Cultura Hebrea, Consejería, Terapia Familiar y otras áreas necesarias para la obra del Ministerio.

Botón volver arriba