Meteorología sigue zona de disturbio provocaría aguaceros
La Oficina Nacional de Meteorología vigila una zona de disturbio localizada a unos 1,500 kilómetros al este del arco de las Antillas Menores, con una probabilidad media de alrededor de un 70 % para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
El ingeniera Gloria Ceballos señala que este disturbio tropical se estará acercando al mar Caribe en los próximos días y se espera un incremento de las lluvias para el próximo fin de semana.
Mientras que el Centro Nacional de Huracanes de Miami sostuvo que aguaceros y tormentas eléctricas asociados con el área amplia y alargada de baja presión localizada al este de las Antillas Menores han persistido durante la noche y están mostrando señales de organización.
“Aunque los vientos en los niveles altos no están particularmente conducentes para desarrollo adicional, solo un leve aumento en organización resultaría en la formación de una depresión tropical”, explicó.
La entidad pronostica que el sistema se moverá generalmente hacia el oeste sobre el Atlántico Tropical durante el próximo día o más, y se moverá cerca o sobre sectores de las Islas de Sotavento (Antillas Menores) el viernes y viernes en la noche.
“Independientemente del desarrollo, el sistema probablemente traiga vientos en ráfagas y lluvias localmente fuertes a sectores de las Islas de Sotavento el viernes hasta el sábado. Intereses en las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico deben monitorear el progreso de este sistema”, detalló.