Miami Heat empata la serie con cerrado marcador

Bam Adebayo y Gabe Vincent dieron un paso al frente y marcaron el esfuerzo colectivo del Heat de Miami, que este domingo derrotó 111-108 a los Nuggets de Denver para igualar a una victoria las Finales de la NBA.

Adebayo anotó 21 puntos y recuperó nueve rebotes, con cuatro asistencias y ahora el Heat tiene 7-0 cuando anota 20 o más puntos en un juego en estos playoffs.

Bam Adebayo encabezó la ofensiva de Miami.

Vincent fue el mejor anotador del Heat con 23 puntos y Jimmy Butler, como de costumbre, aportó 21 unidades, con nueve pases para anotación y cuatro rebotes.

Nikola Jokic, quien se convirtió en el sexto centro en anotar 500 puntos en unos playoffs en la historia de la NBA, finalizó este segundo encuentro con 41 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias.

Jamal Murray, la segunda espada de los Nuggets, no pudo ante la defensa de Miami y concluyó con solo 18 puntos, dejando el trabajo muy cuesta arriba para Jokic.

El Heat comenzó con una ofensiva más decidida y tras tomar una ventaja inicial que llegó a ser de nueve puntos (26-17) los Nuggets, con Jokic a la cabeza, lograron terminar el primer tiempo debajo por solo tres unidades (26-23).

Gabe Vincent, quien ha demostrado ser un jugador clave para el Heat durante la postemporada, sacó la cabeza por Miami a nivel ofensivo en el último parcial con tres triples.

Sustentado en la efectividad de larga distancia, encestando cuatro triples seguidos, los de Denver lograron despegarse de 10 puntos (39-29) y tras esto lograron una ventaja máxima de 15 unidades (50-35).

Miami logró hacer los ajustes pertinentes y con Gabe Vincent, con ocho puntos, como su principal arma ofensiva, lograron concluir la primera mitad con desventaja de seis tantos (51-57).

Los Nuggets, quienes lanzaron para un 50% (42-21) en estos primeros 24 minutos de juego, incluyendo un balance de 16-7 desde el triple, tuvieron a Jokic como su principal soporte en ataque, con 13 puntos.

El Heat, que anotó ocho triples en 17 intentos en este espacio del juego, contaron con Max Strus, quien conectó cuatro disparos de tres puntos, como su líder anotador, con 14 puntos, seguido de Vincet, quien registró 12 unidades.

Ambos equipos mantuvieron una dura batalla en ambos lados de la cancha, pero Jokic sacó a relucir su estirpe de Jugador Más Valioso de la NBA y clavó 18 de los 26 puntos que anotaron los Nuggets en el tercer cuarto, para llegar a los últimos 12 minutos del partido arriba de ocho unidades (83-75).

En el inicio del último periodo de juego, Duncan Robinson, con dos triples y una bandeja, sumó sus primeros ocho puntos al marcador del Heat, que con un triple de Vincent tomó el comando del partido (86-85), cuando restaban 10:10 para finalizar y no lo volvieron a perder.

La serie continúa el próximo miércoles a las 8:30 de la noche en el Kaseya Center de Miami.

Botón volver arriba