Micky López se disculpa “de todo corazón” con periodistas amenazados

Micky López habló como un “angelito” al salir de la Procuraduría General de la República la tarde de este lunes, donde fue citado junto con varios periodistas a los que había intentado intimidar para que no hablen del proceso que se le sigue junto a su esposa, la diputada Amalia Pilarte, por un expediente de lavado de dinero producto del narcotráfico.

Miguel Arturo “Micky” López, se disculpó “de todo corazón” contra los periodistas y dijo que las conversaciones que sostuvo al llamarlos tras referirse a su proceso, fueron sacadas de contexto.

Micky López dijo que su intención no fue la de amenazar a los periodistas.

El acusado de integrar una red de lavado de activos provenientes del narcotráfico se comprometió a no molestar a los comunicadores Pedro Jiménez, Sergio Carlo y Alfredo de la Cruz.

A la salida del despacho de la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, López dijo que sus palabras fueron “malinterpretadas”.

“Nosotros acudimos al Ministerio Público a aclarar palabras que fueron desviadas”, dijo López a su salida de la reunión.

Manifestó que su intención es que su proceso, que lleva 3 años, un mes y varios días en los tribunales, siga su curso normal y que la prensa siga haciendo su labor.

Los periodistas Pedro Jiménez, Alfredo de la Cruz y el comunicador Sergio Carlo, quienes fueron amenazados por el acusado de narcotráfico y lavado, Micky López.

“Si me equivoque con la prensa yo pido totalmente disculpas a todos y esos lo hago con los más sinceros deseos de mi corazón”, dijo López.

De su lado, Pedro Jiménez dijo que se llegó a un acuerdo con López, de este no molestarlos y de mantenerse alejado de los comunicadores.

Sostuvo que igualmente Sergio Carlo y Alfredo de la Cruz se sienten satisfechos con el encuentro.

“No hay ninguna animadversión de nosotros hacia el señor López, simplemente el ejercicio de un derecho democrático que es la libre expresión. El Ministerio Público estableció algunas medidas cautelares y nosotros hemos logrado lo que queríamos: la paz nuestra, la tranquilidad y la libertad de poder seguir hablando sin ningún miedo y de caminar por el país libres”, dijo el periodista Pedro Jiménez a su salida del encuentro.

Botón volver arriba