Mientras utilizan militares para cerrar colmadones hacen falta en la frontera
Las Fuerzas Armadas continúan desvirtuando su misión y cada vez más son utilizadas para realizar labores policiales.
Ahora los guardias son utilizados hasta para intervenir colmadones como ha ocurrido este fin de semana en Santiago de los Caballeros.
Y hasta uno de los jefes de Estado Mayor estuvo al frente de los operativos.
El mayor general Floreal Suárez Martínez, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, encabezó un operativo de “Intervención Conjunta y Coordinada de Sectores Priorizados” en Santiago de los Caballeros.
La acción se enfoca en la recuperación de espacios públicos y la reducción de la criminalidad en zonas clave de esa provincia de la región del Cibao.
Suárez Martínez lo dirigió en calidad de comandante del Comando Conjunto Unificado, junto al general de 2da brigada Rafael Reynoso Green, comandante del Comando Conjunto Norte; el general de brigada Freddy Soto Thorman, comandante de la Segunda Brigada del Ejército de República Dominicana y el general de brigada Euler Sierra Pérez, inspector general de la Fuerza Aérea
También el general Juan Bautista Jiménez Reynoso, director regional Cibao Central de la Policía Nacional; el coronel William Medina Garden y el coronel Osvaldo Montero Mena, subdirector de Operaciones Terrestres, entre otras autoridades civiles y militares.
En apoyo a la Policía Nacional, se desarrollan operaciones conjuntas interagenciales, que incluyen patrullajes preventivos en las áreas de mayor incidencia delictiva, con el propósito de prevenir la materialización de delitos y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Mientras se utilizan a militares para realizar labores que corresponden a la Policía Nacional, hay graves problemas de seguridad en la frontera con Haití, lo que evidencia la masiva inmigración ilegal.