Migración ni policía pueden entrar a Friusa en Bávaro
Lo admite director de Migración
El director general de Migración, Enrique García reconoció que la comunidad de Friusa, en Bávaron ha sido tomada por los haitianos y calificó ese sector como la esquina más peligrosa que existe en el país.
Reconoce el funcionario que esa es una alerta, pero no explica las razones por las cuales no intervienen el Hoyo de Friusa, con una población mayoritariamente haitiana.
“Nosotros intervenimos El Hoyo de Friusa con más de 150 militares, ese es el sitio más peligroso que existe para inteligencia del Estado”, señaló. “Ahí no puede entrar ni la Policía ni Migración, tiene que entrar un contingente”, señaló García.
Asimismo, calificó la situación como “un problema mayúsculo” y adelantó que en los próximos días volverán a intervenir la localidad con el fin de deportar a quienes residan en este espacio bajo condiciones de ilegalidad.
“El pequeño Haití”, como también se le conoce a “El Hoyo de Friusa” es una comunidad localizada en el municipio de Bávaro, provincia La Altagracia. En ella viven cientos de indocumentados haitianos.
Desde hace varios años, los dominicanos que residen en las comunidades cercanas a esta localidad han denunciado que allí se perpetúan actos de delincuencia, arrabalización, prostitución, trata de personas e incluso venta y consumo de drogas sin que ninguna autoridad “haga algo” al respecto.
El Hoyo de Friusa, en Bávaro, es el resultado de la dependiente mano de obra haitiana para la construcción de hoteles y otras grandes obras para la infrastructura turística que le da vida a esa región.