Miguel Cruz huyó en una motocicleta tras matar a Orlando

Tenía en maleta más armas de fuego cargadas

Fausto Miguel Cruz de la Mota, asesino del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera,  huyó en una motocicleta que lo llevó a la Iglesia donde gestionó su entrega a las autoridades, al verse imposibilitado a de abordar la yipeta en la que había dejado a su hija en el parqueo del organismo.

En la solicitud de medidas de coerción presentada la tarde de este miércoles por el Ministerio Público se establece que el confeso homicida andaba con su hija, Miguelina Cruz Gómez, al momento de cometer el hecho.

Señala que luego de cometer el crimen, el imputado salió del Ministerio de Medio Ambiente con una “calma propia del que ha materializado una conducta criminal planificada”.

Cuando se vino a reforzar la seguridad en Medio Ambiente por la puerta principal, ya Miguel Cruz había escapado saliendo en una motocicleta con destino a una iglesia donde se entregó a través de un sacerdote.

Esta solicitud indica que antes de salir del Ministerio de Medio Ambiente, Cruz de la Mota llamó a su hija para que lo fuera a recoger, pero las medidas de seguridad que provocaron el tiroteo impidieron su salida de la institución, “por lo que el matador procede a tomar un motor que lo dejó en la Iglesia Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote”.

Miguelina Cruz Gómez fue interrogada por el Ministerio Público y la Policía Nacional para explicar las razones que explicaban su presencia en Medio Ambiente.

Miguelina Cruz Gómez, quien acompañaba a su padre cuando fue a Medio Ambiente y se quedó esperándolo en una yipeta que no pudo abordar al huir precipitadamente en una motocicleta para evitar ser apresado por la seguridad que tomó las puertas del edificio.

Encontrándose el imputado en la referida parroquia, llamó en tres ocasiones a su hija para que lo fuera a recoger, situación ésta que demuestra, que Cruz de la Mota pretendía escapar de las autoridades y que se presentó a la parroquia con el objetivo de resguardarse en lo que podía ser ayudado a escapar y no así con el objetivo de entregarse a las autoridades.

El Ministerio Público establece que su entrega obedece a que inmediatamente ocurre el asesinato, se procede a montar un amplio dispositivo de seguridad, lo que el imputado sintió que desplazarse muy lejos de la escena iba a ser un riesgo y que podía ser arrestado, por lo que escoge resguardarse en la iglesia.

La fecha pautada para conocer la medida de coerción contra el asesino de Jorge Mera, será este jueves, a las 9 de la mañana.

La directora de Persecución de la Corrupción Administrativa, Yeni Berenice Reynoso, quien encabeza la investigación, y el inspector del Ministerio Público, Juan Medina, han interrogado al agresor, así como también al sacerdote José Arismendi de León, párroco de la iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, en torno al asesinato del Jorge Mera..

Botón volver arriba