Miguel Vargas acusa gobierno por deterioro servicios de salud

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado llamó al gobierno a detener el deterioro de los servicios sanitarios en el país y que se evidencia en la lucha entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Al recibir a una importante comitiva de dirigentes políticos de Barahona que regresaron al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), VargasMaldonado manifestó que “la incompetencia e inoperancia del oficialismo continúa generando graves dificultades en los servicios básicos, lo que vuelve a ponerse en evidencia con los paros médicos en los hospitales y el enfrentamiento entre los galenos y las ARS”.

“Es claro que, ante la incapacidad mostrada en el arbitraje por parte de los funcionarios en la litis CMD-ARS, le corresponde al presidente de la República intervenir en la búsqueda de una solución concertada”, agregó.

El candidato presidencial perredeísta también declaró que, aunque en modo alguno ve correcta la suspensión de servicios tan vitales como la salud, reconoce que los médicos y demás servidores del sector han presentado quejas y razones que ameritan ser escuchadas, canalizadas y respondidas mediante un diálogo que debe ser propiciado por el Estado.

“Igualmente, llamamos al CMD para que acuda a otras alternativas para hacer valer sus reclamos, pues entendemos que nuestros médicos están más que comprometidos con la salud del pueblo dominicano”, prosiguió.

En tal sentido, dijo que “el PRD hace suyo el reclamo de la población y de los usuarios de los servicios de salud para que se garantice la asistencia hospitalaria y clínica a todos sus niveles y que, a su vez, se responda a los reclamos de los médicos”.

“Reiteramos al presidente que la salud ha sido uno de sus más dolorosos fracasos, con el abandono o rezago en la construcción, reconstrucción y equipamiento hospitalario”, señaló Vargas.

También expresó que “durante estos tres últimos años se desplomó el Sistema 911 y ha sido bajo esta administración que se ha incrementado la mortalidad materna e infantil”.

Botón volver arriba