Miguel Vargas dice gobierno hace politiquería con tema Haití
Ante la decisión tomada por partidos minoritarios y el gobierno de llevar ante los organismos internacionales el documento firmado como Pacto de Nación, sobre la crisis haitiana, el ex canciller Miguel Vargas Maldonado sostiene que eso no es más que perder el tiempo.
“¿Pero por Dios, y los funcionarios del Gobierno, los de Política Exterior de Cancillería, ¿dónde están?”, se preguntó Vargas Maldonado al ser abordado sobre la referida decisión, tomada en el segundo encuentro del diálogo por el “gran pacto nación”, para cuyos fines se formarán dos subcomisiones, que se desprenden de la Comisión de Política Exterior.
Indicó que el PRD es el que más aportes en materia de propuestas ha hecho al país para la búsqueda de la solución a la crisis haitiana y la migración.
Justificó su ausencia en el diálogo convocado por el presidente Luis Abinader, sobre la base de que ya se firmó un documento para esos fines, y todo lo que se puede hacer para solucionar la situación está plasmado ahí, por lo que si se quiere buscar una salida sólo hay que implementarlo.
Vargas Maldonado agregó que el presente diálogo lo que tiene es un matiz político, del que busca beneficiarse el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Reforma policial
Vargas Maldonado advirtió a la sociedad dominicana sobre la situación de imagen y descrédito que vive la Policía Nacional, así como la necesidad de preservar esta institución que debe ser garante de la seguridad ciudadana.
El precandidato presidencial por el PRD afirmó que “la preservación de la Policía Nacional, como institución, sólo es posible mediante una verdadera reforma que permita mejorar las condiciones de vida de sus miembros y la aplicación rigurosa de sus protocolos para el logro de una efectiva labor que garantice el orden público”.