Miky López admite puso millones a nombre cuñado y doméstica

Esposo diputada Amalia Pilarte fue testigo

Miguel Arturo López Florencio (Micky), señalado como el jefe de una red dedicada a blanquear miles de millones de pesos y dólares obtenidos por las actividades del narcotráfico admitió este martes ante jueces de la Suprema Corte de Justicia que transfirió sus bienes a nombre un concuñado suyo y de su esposa Rosa Amalia Pilarte, para poder protegerlos.

Micky, al participar como testigo en el juicio que también involucra a Amalia Pilarte por lavado de activos, expresó que puso sus propiedades a nombre de Manuel Antonio Inoa Valdez y Altagracia Cepeda, el primero dedicado al negocio de equipos de transporte y la agrícola y la dama a las labores domésticas.

Al ser cuestionado por el Ministerio Público, representado por Inocencio Amador Espinosa, Fernando Quezada García y Pelagio Alcántara Sánchez, con  relación a si los cuñados están pagando los impuestos, este dijo que no sabe.

La legisladora presentó hoy como testigo a su esposo en el caso que se le sigue en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Distrito Nacional.

En su interrogatorio Arturo López negó haber tenido vínculo con Pablo Antonio Martínez Javier, presunto jefe de una organización criminal internacional dedicada al narcotráfico, a quien admitió sólo le compró una incubadora para la crianza de pollos en el año 2002 y después de ahí no ha tenido contacto con él.

El imputado, cuyo caso se le conoce en La Vega, justificó sus recursos económicos asegurando que la mayoría provienen de la avicultura.

Asimismo, recordó que ha sido exitoso en los negocios, llegando a ocupar el sexto lugar de los productores agrícolas más importante a nivel nacional.

Rosa Amalia Pilarte es procesada por supuestamente lavar más de 4,000 millones de pesos provenientes del narcotráfico.

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la SCJ Fran Soto, María Garabito, Nancy Salcedo, Francisco Jerez, que preside y Francisco Ortega Polanco recesaron la continuación del juicio de fondo para el próximo viernes a las 10:00 de la mañana.

Botón volver arriba