Milagros Germán decreta el cierre Alianza Cibaeña
Cancela los únicos tres empleados
Los cientos de millones que invierte el gobierno en obras en Santiago no han alcanzado para mantener con vida a la legendaria Alianza Cibaeña, la entidad cultural más emblemática de Santiago de los Caballeros.
Una situación que se ha ignorado a pesar de las múltiples visitas realizadas por el presidente Luis Abinader a Santiago, de donde es oriunda y tiene su familia la vicepresidenta Raquel Peña, quienes al parecer no han escuchado la crítica situación de la Alianza Cibaeña.
Sin embargo, desde el 2020 el gobierno ha ido disminuyendo su aportación a la entidad, erosionándole el presupuesto hasta llevarla a los extremos de no poder garantizar sus operaciones.
Tras 140 años de gestión cultural e histórica en Santiago, la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña se ve forzada a cerrar sus puertas debido a la cancelación y trasladado de sus únicos tres empleados por disposición de la ministra de Cultura, Milagros Germán.
Johnny Guerrero, presidente de la institución, desde el Ministerio de la Cultura bajó la orden directa argumentando que la Alianza Cibaeña está violando la ley por tener a tres empleadas nombradas en el Ministerio laborando allá, “derrochando el dinero”.
Sin embargo, estas tres personas llevan más de veinte años prestando sus servicios por un salario de 11 y 10 mil pesos mensuales y anteriormente nunca se mencionó que se estaba rompiendo la ley.
“Pero si estamos hablando de 32 mil pesos mensuales de empleados, que derroche de dinero, señora ministra, un derroche de 32 mil pesos que ustedes pagan mensuales”, cuestionó Guerrero.
“Nosotros no estamos en farándula, entonces tenemos una ministra que parece que piensa que todo es farándula y no es así. Que se vaya para su programa si ya no puede dirigir un Ministerio de Cultura”, indicó Guerrero.