Mineros atrapados tienen suficiente aire y no hay peligro asfixia
Director Minería optimista con rescate
Explicó que inmediatamente se enteró de la situación ha estado al frente para impulsar las labores de rescate tras identificar el problema y las personas afectadas, que señala, tienen un localizador electrónico para monitorearlos.
“Inmediatamente se inició el proceso de búsqueda (…) en la galería donde ellos están, es bastante angosta, ellos lo que tienen es, que no pueden salir, están aislados”, agregó Muñoz, afirmando que quienes están atrapados, tienen suficiente aire y no hay peligro de asfixia.
Aclaró que “como ellos están aislados, lo ubicamos, y lo que hicimos fue una perforación con diamante, recta (en roca firme), y a través de esa perforación, tenemos para suministrarles, alimentos, medicamentos, y todo lo que necesitan”.
Asimismo, dijo que 554 personas, trabajan en la mina de Cormidom, dentro y fuera de la misma, pero en los túneles laboran unas 150 personas.
La Mina de Maimón, es un depósito de cobre y de zinc, ubicado en la parte este del municipio de Maimón, exactamente en un lugar llamado, Los Martínez. Para la explotación de dicha mina, se diseñó un sistema de explotación universal de minas, por las profundidades en que se encuentra.