Ministerio de Deportes calla destrucción pista atletismo
Por espectáculo de vehículos autorizado
El ministerio de Deportes ha dado la callada por respuesta al desastre que ha provocado un espectáculo de vehículos en la pista del Estadio Olímpico “Félix Sánchez”, que le ha dejado una millonada de ganancias a un promotor privado e indignación entre dirigentes del atletismo y quienes se entrenan en esa instalación.
A pesar de que se habían invertido cuantiosos recursos para reparar la pista, el Ministerio de Deportes otorgó la autorización para una actividad que tenía otros escenarios más adecuados.
“Estamos impresionados por el maltrato que se le ha hecho al terreno, Yo nunca he visto ni en sus peores años al Félix Sánchez de esa manera”, declaró Jorge Allen Bauger, director de la Liga Dominicana del Fútbol.
Y es que el evento denominado Monster Jam, presentado por el promotor Saymon Díaz ha tenido efectos de tsunami en la principal pista de atletismo del país.
Las enormes y singulares máquinas, sustentadas por gomas de más de seis pies de altura, causaron graves daños al césped y a la pista de atletismo de la principal instalación deportiva del país.
“Es el templo del fútbol dominicano. Muy triste todo lo que ha pasado”, lamentó con la esperanza de que la empresa que montó el famoso show con los enormes y singulares máquinas Grave Digger, Max D, El Toro Loco, Megalodon, Dragón, Monster Mutt Rottweiler, Zombie y Scooby-Doo, (SD Concert) cumpla con lo prometido de reparar los eventuales daños que provocaría.
Durante el período comprendido entre 2018-2021, el programa “FIFA Foward” y el Ministerio de Deportes invirtieron 20 millones de pesos para recuperar la cancha de balompié, escenario de la LDF.
Benny Metz, el Comisionado Nacional de Fútbol, a través de su cuenta de twitter, exigió que “la inversión realizada en tiempo y dinero, exigimos sea resarcida en las mismas condiciones o mejor de lo que estaba”.
Durante el 2022, se han efectuado varios conciertos multitudinarios en este escenario en los que acudieron más de 40 mil personas, incluyendo: Daddy Yankee “La Última Vuelta World Tour”; Bad Bunny “World Hottest Tour”; El Alfa “La Leyenda del Dembow” y Coldplay, H.E.R. (US) y La Marimba.
Ya es una práctica ceder en el país las instalaciones deportivas para albergar espectáculos artísticos y de otra índole sin molestarse luego los responsables en resarcir los daños provocados.
Rabia e impotencia..
Así quedó el Estadio Félix Sánchez después de los conciertos y la actividad del sábado de "Monster Jam".
Da pena ver las condiciones en que quedó el estadio luego de una gran inversión que le ha hecho FEDOFÚTBOL en los últimos dos años. pic.twitter.com/XPBGYsIWbE
— Héctor Gómez (@hgomez27) November 28, 2022