Ministerio Defensa arresta jefe seguridad Cholitín Duluc

Investigan muertes le atribuye el alcalde Higüey

El Ministerio de Defensa (MIDE) informó este viernes de que está detenido un militar asignado a la seguridad del Alcalde de Higüey, Rafael Barón Dulúc, señalado de haber amenazado empleados del cabildo y a un periodista que ha sido crítico de la gestión del funcionario

Se trata de José Manuel Alcántara, del Ejército de la República Dominicana.

El alcalde de Higüey, Cholitín Duluc, fue quien habló de los muertes que tendría sobre sus espaldas su jefe de seguridad, un oficial del Ejército, en una llamada para intimidar a un periodista de esa ciudad.

El MIDE ordenó investigar las denuncias de la intervención del militar «en actividades no relacionadas con sus funciones en la ciudad de Higüey», según un comunicado de dicho Ministerio.

Al oficial se le vincula con acciones para promover el voto en favor de Varón Dulúc, conocido como Cholitín, en una encuesta de evaluación de los funcionarios del Estado en ese municipio, según la nota.

También se investiga «la veracidad de un comentario hecho en un intercambio a través de una plataforma de mensajería instantánea en la que se sugiere que el teniente Alcántara ha participado en hechos penados por la ley».

Alcántara «está detenido y es interrogado por la Dirección de Inteligencia del ERD y se investigan sus actividades y los hechos que han provocado denuncias y quejas en redes sociales», concluyó la nota.

Varios medios reprodujeron esta semana un audio que supuestamente el alcalde envió a un comunicador identificado como Wilquin Paniagua, a quien aconsejaba «no meterse» con el militar, a causa de lo sucedido, porque éste supuestamente ha matado a varias personas.

El alcalde pidió disculpas esta semana por lo ocurrido, pero aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto, a pesar de que el audio que le envió al periodista es bien explícito, señalando que su jefe de seguridad tiene un cementerio, en alusión a alegados asesinatos cometidos en la Región Este y en Santo Domingo.

Botón volver arriba