Ministerio Público se va por lo más débil caso niños muertos

Ignora responsabilidad autoridades de Salud

El Ministerio Público ha obviado la responsabilidad de las autoridades sanitarias, la dirección del hospital de la Ciudad Juan Bosch y el negocio con una funeraria de dudosa reputación y ha cargado contra el zacatecas y el chofer que llevó los cadáveres de los seis recién nacidos al cementerio Cristo Salvador.

Los fiscales  han solicitado prisión como medida de coerción para el zacateca y el chófer, vinculados a los hallazgos de los seis cadáveres de bebés en el Cementerio Cristo Salvador, procedentes del Hospital Ciudad Juan Bosch.

El Grillo, el zacatecas a quien le pagaron para enterrar a los recién nacidos, a quien el Ministerio Público quiere cargarle el dado.

Se trata de los imputados el zacateca Pascual Hilario (el Grillo), y chófer Misael Encarnación Montero, a quienes un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, conocerá hoy en horas de la tarde la solicitud de medida de coerción.

Yan Carlos Martínez, abogado de el Grillo, dijo que a su defendido el Ministerio Público le pide prisión, solicitud que resulta desproporcional, ya que se trata de un caso correccional, y la pena máxima es de un año.

Autoridades hallaron los cadáveres de los bebés envueltos en toallas desechables e identificados con brazaletes, en las piernas y en las muñecas. Sin embargo, se desconoce si las autoridades someterán a la justicia a quien le dio salida a los cadáveres del hospital Juan Bosch, y a otras personas.

El Ministerio Público ha tratado de cerrar este escándalo con la parte más débil, ignorando la falta de protocolos y la responsabilidad de Salud Pública.

Botón volver arriba