Ministro confía empiecen a bajar internamientos por dengue

Autoridades comienzan a sincerizarse con brote

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, se canta y se llora al mismo tiempo.

Para el funcionario todo estaba dentro de “la normalidad” con el dengue en el país, pero después que por la presión social el gobierno se vió obligado hasta a crear un Gabinete para enfrentar la enfermedad, admite que hay muchos internamientos y confían que “comiencen a disminuir considerablemente en los próxims días”.

Rivera se mostró confiado en que, con la integración de las instituciones gubernamentales, los casos de dengue y los internamientos comiencen a disminuir considerablemente en los próximos días tras pedir a la población  seguir vacunándose y tomando medidas de prevención por las afecciones respiratorias que están afectando, como la influenza y otros virus.

El ministro también ofreció datos con números que parecen extravagantes sobre los resultados de los operativos realizados este fin de semana, como el impacto de unos 2.3 millones de familias con las acciones de fumigación, descacharrización y entrega de material educativo..

El doctor Rivera manifestó que, con la integración y el esfuerzo realizado por las diferentes entidades estatales, se busca garantizar la salud y el bienestar de toda la población, por lo que las jornadas continuarán permanentemente en toda la geografía nacional hasta tanto se frenen o se controlen los criaderos de los mosquitos vector del dengue y bajen los casos.

Informó que fueron visitadas miles de viviendas y cerca de 40 mil fueron impactadas con la fumigación, por lo que consideró que esa cobertura tendrá un gran impacto, ya que se fumigó por diversas zonas, no sólo donde se registran casos sino por otras áreas.

 

Botón volver arriba