Ministro de Educación con el agua al cuello, dice no renunciará

El ministro de Educación, Angel Hernández, cuya gestión se ha caracterizado por la ausencia de gerencia para enfrentar una serie de males que afectan el sistema educativo del país, ha dejado claro que no renunciará al cargo.

El funcionario ha utilizado su cuenta de twitter para salir al frente a insistentes rumores que dan cuenta de su renuncia.

“Me siento muy bien ejerciendo las responsabilidades que el Presidente Abinader me encomendó al designarme ministro. No tengo motivo alguno para renunciar!. Sigo haciendo lo necesario para orientar la educación nacional hacia sus propósitos misionales.” indica Hernández, quien fue a Educación desde la rectoría de una universidad privada sin mucha trayectoria.

El ministro de Educación ha sido el blanco de críticas por el hecho de pasarse los meses que tiene en el cargo, señalando los supuestos errores de su antecesor y no avanzar con la construcción de escuelas y otros males que mantienen estancado el sistema de enseñanza.

En lo que sí ha sido ágil la gestión de Hernández es en las compras, con cuestionadas operaciones para cambiar uniformes en las escuelas públicas en lo que gastará del presupuesto de la cartera más de dos mil millones de pesos, cuando faltan aulas para los estudiantes.

También ha gestionado su administración la compra de cientos de autobuses por miles de millones de pesos para un programa de transporte escolar.

Mientras esto ocurre, no hay dinero en Educación para reajustar sus sueldos a los profesores jubilados, terminar cientos de planteles escolares diseminados por todo el país y centros en los que no hay conserjes ni llegan los materiales para higienizar las aulas.

Botón volver arriba