Ministro de Energía justifica la tanda de apagones

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte atribuyó este miércoles al incremento de la demanda de energía, los apagones que está reportando la población en sectores de la capital y provincias del interior.

El funcionario negó que las interrupciones tengan su motivo en déficit de generación o por problemas financieros-

Explicó que la gran cantidad de apagones obedecen a la demanda de energía por parte de los usuarios, quienes la utilizan para el funcionamiento de aires acondicionados y otros electrodomésticos relacionados al confort del hogar y la disminución del calor, produciéndose sobrecargas en las instalaciones.

Dijo que esta demanda excesiva de energía satura el funcionamiento de los transformadores que por sus años de uso, que rondan entre los 40 y 50 años, se encuentran en muy malas condiciones, generándose en muchos casos averías eléctricas.

“Cada transformador tiene una capacidad limitada de carga. Los circuitos y sus redes no tienen capacidad infinita y con la gran cantidad de conexiones tienden a dispararse”, se justificó el ministro de Energía.

Manifestó que la región Este es la más afectada debido a que es la que tiene la peor infraestructura entre redes, subestaciones y transformadores de las tres distribuidoras.

Almonte manifestó que para remediar el problema los transformadores con más años de uso están siendo sustituidos por otros nuevos, sin embargo, mientras esto sucede “todos estamos sufriendo la pela de los apagones”.

Botón volver arriba