Ministro Defensa advierte militares tentados por narcotráfico
Por Jeannette Kranwinkel.
El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa dijo que los militares deben ser un ejemplo de integridad y disciplina al advertir que todo uniformado que se involucre en acciones delictivas y el narcotráfica, tendrá que verse la cara con la justicia.
Indicó que las Fuerzas Armadas no protegerán a nadie que violente la ley y las normas castrenses y los responsables tienen que pagar las consecuencias de sus actos-
Esto a propósito del apresamiento de un Teniente Coronel de la Armada Dominicana y un Sargento Mayor del Ejército con un cargamento de cocaína por la autovía del Este, próximo a Juan Dolio.
Se refiere al capitán de fragata Kelvin Agustín Mejía Herrera y al sargento mayor del Ejército de la República Dominicana José Luis Sánchez Velez y dijo que ese caso hace tiempo se le daba seguimiento y ahora serán sometidos a la justicia.
Indicó que hay una firme decisión del país de enfrentar el narcotráfico y reiteró el respaldo al trabajo que viene desplegando la Dirección Nacional de Control de Drogas.
“Hay dos miembros de las Fuerzas Armadas, uno de la Armada, un capitán de fragata y uno del Ejército y todo el que esté involucrado va a pagar la consecuencia, se está llevando el proceso que debe llevarse en ese tipo de caso”, indicó.
Con relación a la inquietud de algunos sectores nacionales de que bandas de secuestradores haitianas penetren al territorio dominicano, el Ministro de Defensa dijo que las bandas haitianas no operan en República Dominicana ni le interesa este país porque actúan donde ellos dominan.
“Ellos dominan en su territorio, en algunos lugares de Haití, aquí no. Que hay familiares de algunos de ellos, bueno eso es posible, tenemos personas de la hermana República de Haití residiendo en el país, pero no hay nada que nos indique a nosotros que las bandas de Haití estén operando en nuestro país, y no hay forma de hacerlo”, aseguró el ministro.
Afirmó que tienen el control en ese sentido, con mucho personal trabajando inteligencia y cuentan con una muy buena colaboración, excelente, de las autoridades haitianas y mantienen un contacto permanente para enfrentar la delincuencia.