Ministro Educación deja plantados dirigentes de la ADP

Cancela sin explicar reunión este viernes

Se agrava el conflicto entre la ADP y el Ministerio de Educación, en momentos en que suenan los tambores de paros en las escuelas públicas lo que podría poner en riesgo la terminación del actual año escolar.

Este viernes el ministro Angel Hernández suspendió de manera sorpresiva la reunión a la que había convocado a la directiva del gremio de los profesores.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, dijo que acudieron a la cita de este viernes 19 de abril al Ministerio, pero se sorprendieron de la cancelación.

El presidente de la ADP Eduardo Hidalgo.

“La ADP asistió al MINERD, este viernes 19, a la reunión convocada por el Ministro, para las 9 AM. El Sindicato ha dado muestra de su vocación al diálogo. Lamentamos que el Ministro Ángel Hernández no lo haya aprovechado y se haya cancelado la reunión, a último minuto” indicó el dirigente magisterial.

Este jueves Educación emitió un comunicado en el que criticaba a la ADP por los paros que se han realizado en algunas seccionales.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) condenó que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convoque a sus dirigentes a participar en asambleas en diferentes puntos del país, durante el horario escolar de los centros educativos del sistema público preuniversitario.

Esto luego de que se anunciara para el martes una protesta frente a la sede del Minerd en reclamo de aumento salarial y otras reivindicaciones. También en un Pleno Nacional de Dirigentes, la ADP acordó una serie de asambleas en las 155 seccionales de la ADP, a partir de este viernes 19 de abril “para orientar a los maestros y maestras sobre el plan de lucha”.

El Minerd advirtió que esas acciones violan el pacto suscrito por el gremio magisterial que garantiza el derecho a la educación de los más pobres, que son los que estudian en las escuelas y liceos públicos.

Agregó que también pone en riesgo la culminación de un año escolar que “ha transcurrido sin impases ni tropiezos que impidan el aprendizaje de los estudiantes y los esfuerzos que realiza la sociedad dominicana para mejorar la calidad de la educación”.

Botón volver arriba