Ministro Interior justifica los intercambios de disparos

Van más de 55 muertes a manos PN

El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez justificó este viernes los intercambios de disparos protagonizados entre agentes policiales y supuestos delincuentes en los que han caido en lo que va de año unos 55 ciudadanos.

Para el funcionario, esas acciones en contra de delincuentes “se hacen por el bien colectivo” y “la paz de las familias dominicanas”.

“La lucha contra el crimen debe unir a la sociedad dominicana”, indicó Vásquez Martínez.

Ante los últimos intercambios de disparos entre uniformados de la PN y malhechores, cuyo caso más reciente han sido las muertes de dos implicados en el asalto al Banco Popular, el funcionario dijo que el cuerpo del orden “están dando respuestas de manera contundentes a las acciones de personas que han estado delinquiendo en la República Dominicana”.

En dos semanas, tanto las sucursales del Banco de Reservas de Santiago, y el Banco Popular de la avenida Luperón fueron asaltados.

Sobre esas dos acciones vandálicas, el ministro indicó que las respuestas de las autoridades son un “mensaje claro” de que no tolerarán “bajo ningunas circunstancias” otros escenarios de esa índole.

“La respuesta que ha dado el Estado dominicano ha dado tranquilidad y paz a la sociedad dominicana y a los sectores del sistema financiero nacional”, aseguró Vásquez.

“Pienso que se ha hecho lo que había que hacer”, sentenció, al tiempo de agregar que en todas las acciones que ha llevado a cabo la Policía Nacional se han respetado los derechos humanos.

Botón volver arriba