Ministro Medio Ambiente descarta renunciar por críticas
A pesar de la andanada de críticas contra su gestión por atreverse a denunciar las cientos de “botellas” que cobraban sin trabajar en el ministerio de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton dejó en claro que no ha contemplado renunciar al cargo.
El funcionario ha sido blanco de ácidas críticas por parte de dirigentes del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“De mi parte nunca he pedido renuncia, al contrario, es un tema que me interesa y por el cual hemos venido trabajando desde hace algún tiempo”, explicó el ministro de Medio Ambiente.
A juicio de dirigentes del PRM, como el diputado Elías Báez, Ceara Hatton “decidió dañar la memoria de Orlando Jorge Mera”, pasado titular del Ministerio Medio Ambiente.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, tildó de “irresponsables” las declaraciones del ministro, al tiempo que sostuvo: “con algo hay que tapar el ruido de la ineficiencia y su falta de gerencia del Ministerio. Es que la teoría es una cosa y la práctica una muy diferente”.
De su lado, la secretaria general del PRM y alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, consideró que las declaraciones del ministro “son desafortunadas”.
“Yo creo que lo que nosotros debemos es siempre buscar la manera de ver cómo aportamos con nuestras buenas acciones, con nuestro buen trabajo especialmente, y construyendo, no destruyendo”, indicó.