Ministro Presidencia acusa oposición torpedear fideicomisos

El ministro de la Presidencia Joel Santos acusó a la oposición de estar torpedeando el controversial proyecto de ley de Fideicomiso Público, que hasta el momento sólo ha contado con el apoyo unánime del sector empresarial que sería el principal beneficiario con el patrimonio público que está en juego.

Santos, ex presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios y de la Asociación de Hoteles y pieza clave de uno de los más poderosos grupos oligárquicos del país advirtió que no van a permitir los intentos de la oposición “por torpedear el Proyecto de Ley de Fideicomiso Público ante el evidente interés de que las reglas del juego del pasado sigan intactas”.

Joel Santos, otro de los empresarios que ocupan posiciones claves en el gobierno, favorece la controversial ley de Fideicomiso Público.

Argumenta que ciertos ataques pretenden limitar el desarrollo de territorio. “No vamos a permitir que se quiera impedir el desarrollo del territorio y el progreso de nuestra nación”, señaló Santos, quien sustituyó en el ministerio de la Presidencia a Lisandro Macarrulla, ex presidente del Conep caído en desgracia en el gobierno.

“Desde el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader siempre estaremos abiertos al diálogo y al consenso, pero no caeremos en la trampa de permitir que se dejen de regular, transparentar e impulsar leyes como la del fideicomiso público”, indicó el ministro de la Presidencia.

Afirmó que el Proyecto de Ley de Fideicomisos Públicos que se discute en el Congreso Nacional busca garantizar el desarrollo sostenible de la nación, lo que rechazan grupos de la sociedad civil y partidos de oposición que observan elementos que van en desmedro del patrimonio nacional.

A través de la normativa, agregó, fomentan la transparencia y la seguridad del patrimonio público como nunca en la historia.

“Lo contrario a eso es retroceder en la historia”, sostuvo el funcionario palaciego.

Botón volver arriba