Ministro Salud y embajador haitiano se contradicen

Sobre contactos para abordar enfermedad

Contradicciones entre el Ministro de Salud, Daniel Rivera y el embajador de Haití en Santo Domingo, Smith Augustin.

Embajador haitiano Smith Augustin, quien dijo que no ha habido contacto entre las autoridades sanitarias haitianas y dominicanas para enfrentar la enfermedad infecciosa cutánea que se ha detectado en su país.

Mientras el diplomático haitiano asegura que no ha habido comunicación entre las autoridades sanitarias de los dos países para tratar sobre la prevención de la infección cutánea que se detectó en la vecina nación, el Ministro Rivera asegura todo lo contrario.

El funcionario dominicano afirmó este martes que las autoridades de Haití y República Dominicana mantienen contacto con respecto al tema de los casos de infecciones cutáneas registrados en el vecino país.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, desmintió al embajador de Haití y aseguró que han contactado a las autoridades del vecino país sobre la sarna que se expande en algunos poblados.

El doctor Daniel Rivera indica que la comunicación del Gobierno dominicano con su homólogo haitiano se llevó a cabo a través de los consulados y embajadas.

“Sí, a través del consulado y la embajada, el cónsul nuestro en Juana Méndez, Margarito (de León), fue y habló y se están tomando las medidas de siempre”, indicó Rivera.

Esto contradice lo señalado por el embajador haitiano Augustin, quien asegura que ese contacto no se había hecho.

“Espero que de pronto pueda haber un dialogo entre las dos autoridades en el sector de la salud para poder encontrar una solución e impedir la propagación de esta enfermedad”, habia dicho  Augustin.

Asimismo, el diplomático informó que hasta el momento ninguno de los casos representa un “peligro” para República Dominicana, algo en lo que estuvo de acuerdo Rivera, quien catalogó la infección como una “fácil de curar” con buena higiene.

Mientras que el ministro de Defensa, Carlos Lucia­no Díaz Morfa, aseguró que en la frontera domínico-haitiana se están cumpliendo con las instrucciones de Salud Pública.

Botón volver arriba