Misterio sigue rodeando robo millonario muelle de Haina
Trece volquetas transportaron mercancía
Todos los protocolos de seguridad se violaron la noche en la que se robaron del muelle occidental de Haina las 375 toneladas métricas de harina de soya importada por una empresa que la depositaría en los silos de la Terminal Granelera.
Sin embargo, hasta el momento las autoridades del Ministerio Público, la Autoridad Portuaria ni del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) han dado con la millonaria mercancía robada el pasado 16 de febrero.
La acción quedó grabada en las cámaras de seguridad del muelle, donde las volquetas en que transportaban la soya robada, unas trece, salieron sin dificultades del muelle.
Esas instalaciones son manejadas por Haina International Terminals, que ha admitido que se violentaron todas las reglas de protocolo la noche del robo.
La Terminal Granelera indicó que el buque del cual se sustrajo la mercancía, estuvo anclado del 11 hasta el 16 del presente mes en el muelle 4 del Puerto de Haina Occidental, con una carga al granel de agro-insumos para la industria de alimentos, conformado por harina de soya, frijol de soya y trigo.
“Es preocupante que hechos como estos se hayan sucedido en ese importante puerto del país, por lo que esperamos que se realicen todas las acciones de lugar para evitar que esta acción se repita nuevamente”, indicó Tegra en una comunicación remitida a la administradora del Puerto de Haina Occidental.