Monseñor Bretón preocupado por violencia y delincuencia en el país
Ante miles de feligreses católicos que se congregaron en Santiago con motivo del Día de Corpus Christi, el presidente de la Conferencia del Episcopado y Arzobispo de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón deploró los niveles alcanzados por la delincuencia y la violencia en el país y advierte sobre un descalabro de la sociedad dominicana.
El prelado católico citó los actos delictivos, los feminicidios y otros males, en una misa que tuvo como escenario el Estadio Cibao, en Santiago.
“Una sociedad bastante descalabrada, como está, está bastante descalabrada, porque no nos vamos a poner aquí negativos, pero cuando uno hace así y encuentra números de feminicidios o de asalto o de muertes. ¿Quiere decir que algo está pasando?, y no será que la gente está cada día buscando más de Dios, probablemente sea que se han olvidado de Dios y el que se olvida de Dios, ni siquiera entiende la dignidad del ser humano”, sostuvo monseñor.
Agregó que, si no se entiende la dignidad del ser humano, es imposible de respetar, y por eso se cometen asaltos, o se hieren de bala a personas.
En ese sentido señaló que uno de los propósitos de la celebración de la Eucaristía en este jueves Corpus, en cual se contempla vivamente la fe de Jesucristo, es que ese mensaje pueda llegar y lograr un cambio en la sociedad.
El prelado católico opinó sobre el proceso electoral venidero, y lo calificó como una desgracia, por los hechos de sangre y de muerte que se han registrado anteriormente.
Señaló que no se puede estar en vilo, cada vez que se celebran elecciones, por lo que apela a las oraciones al altísimo para que reine la armonía, y que los comicios del año próximo se realicen en democracia y en condiciones de un pueblo civilizado.
“Ya no falta mucho para las elecciones y las elecciones son una desgracia en este país, tendremos que pedirle hoy al santísimo y orar nosotros especialmente para que el señor nos ayude a caminar civilizadamente respetándonos y participando en los procesos democráticos como gente civilizada”, indicó el religioso.