Mucho aparataje, pero Trump salió como si nada de tribunal
No le imponen ninguna medida cautelar
El ex presidente Donald Trump salió del tribunal donde escuchó las acusaciones federales que se le formulan, para un popular restaurant cubano en Miami, donde se confundió con la gente que hasta le cantaron cumpleaños feliz.
Trump llegó a la sede del tribunal, donde era esperado por cientos de simpatizantes.
Tal como se esperaba, el expresidente Donald Trump se declaró no culpable a través de su abogado, luego de que se le presentaran los cargos, y abandonó el tribunal sin medidas cautelares en su contra.
Sin embargo, el juez ni siquiera le leyó los cargos. Solo preguntó si conocía todas las acusaciones que enfrentaba. Pero Trump no habló. Toda la interacción del juez fue con su abogado.
El juez no le retiró el pasaporte, no le impidió salir del país, ni tampoco del estado de la Florida.
Trump compareció este martes,13 de junio, ante un tribunal federal de Miami, acusado de cargos federales por supuestamente conservar ilegalmente documentos de seguridad nacional cuando dejó el cargo y mentir a los funcionarios que trataron de recuperarlos.
A Trump se le tomaron las huellas dactilares de manera digital durante la comparecencia y no se le tomó una foto como presidiario.
El expresidente remarcó una y otra vez que se trata de una «cacería de brujas» y de un claro caso de interferencia electoral.
Trump saldrá de Miami rumbo a New Jersey, donde irá a un acto de recaudación de fondos.