Muelle turístico construido hace 2 años colapsa en Miches

Gobierno inviertió 52 millones

Por Jeannette Kranwinkel.

El muelle turístico de Miches, construido hace apenas dos años con una inversión de 52 millones de pesos, no ha soportado los oleajes del huracán Fiona y ha colapsado para desgracia de los residentes en ese poblado costero que estaban beneficiándose del atractivo de la obra visitada por miles de turistas nacionales y extranjeros,

Las fuertes lluvias y vientos ocasionadas por el huracán Fiona, hizo que colapsara el Muelle Turístico de Miches, provincia de El Seibo.

52 millones de pesos se fueron a pique con el colapso del muelle turístico de Miches construido hace dos años.

A través de un video que circula en las redes sociales, se puede observar cómo las lluvias y el fuerte oleaje en esa localidad, ocasionó la destrucción del embarcadero.

El Muelle Turístico de Miches fue inaugurado por el presidente, Luis Abinader, el día 4 de septiembre del año 2020, lo que fue considerado un logro y un atractivo ecoturístico en la región este del país.

Según explicó en su momento el ministro de Turismo, David Collado, la obra tiene  un costo superior a los 52 millones de pesos y servirá para el embarque y desembarque de lanchas y catamaranes, lo que constituye una propuesta al desarrollo turístico que tanto requería esa comunidad.

El muelle estaba construido en madera, con pilotes de hormigón encamisados en moldes PVC a cuatro metros de profundidad, según detalla un comunicado.

El ministro de Turismo,David Collado cuando pronunciaba el discurso de inauguración del muelle de Miches, que las olas destruyeron este lunes.

La obra permitirá la explotación planificada y sostenible de los recursos marino-costeros de la zona a través excursiones organizadas por proveedores turísticos autorizados.

El gobierno había informado que pretendía convertir esa obra en un centro de oportunidades para ese municipio, que depende de su playa y pesca.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó este lunes, a las 8 de la mañana, que el fenómeno atmosférico se encontraba localizado tierra adentro sobre el sureste de República Dominicana.

Atribuyó las “áreas desorganizadas de aguaceros y tormentas eléctricas sobre el centro del Atlántico subtropical” que “están asociados con un área poco definida de bajo presión”.

Botón volver arriba