Muere a los 82 años actriz Raquel Welch
Raquel Welch, uno de los símbolos de la belleza más internacionales de Hollywood ha fallecido este miércoles a los 82 años, según ha confirmado su agente. La actriz, quien fue conocida durante su carrera con el apodo de El cuerpo, saltó a la fama a la mitad de los años 60 gracias a cintas que la convirtieron en un símbolo sexual en todo el mundo. Welch, quien tenía orígenes bolivianos, murió después de sufrir una breve enfermedad, aseguraron sus familiares al medio de espectáculos TMZ, el primero en dar a conocer la noticia.
La estrella de ascendencia boliviana murió “tranquilamente este mañana después de una breve enfermedad”, escribió su agente en un comunicado, sin dar más detalles. Welch, con una trayectoria profesional de cinco décadas, dejó dos hijos.
Hija de un ingeniero boliviano que se mudó a Estados Unidos, Raquel Welch nació en Chicago en 1940.
En la industria el cine Welch se abrió paso de la mano de Elvis Presley, gracias a un pequeño papel en la cinta “Roustabout”, luego obtuvo papeles más importantes y es recordada por la película, Un millón de años B.C., estrenada en 1966. La actriz actuó en aquella producción británica como una cavernícola que lucía un pequeño bikini color beige. Su aparición en aquella cinta de fantasía dirigida por Don Chaffey se convirtió durante décadas en una icónica imagen que robó suspiros a los espectadores de todo el mundo.
De la cinta de 1996, “One Million Years B.C.”, se dicen muchas cosas, pero todos saben que la imagen de Welch en bikini la convirtió en la mujer que todos querían ver. Su belleza era palpable y su talento innegable. Sin embargo, el machismo de la época y de la industria la etiquetó sólo como “el cuerpo”.
La actriz también fue parte de títulos como Lady in Cement (1968), junto a Frank Sinatra y algunas de sus cintas más recordadas son el western Hannie Caulder (1971) y Fathom (1967).