Muere niña por dengue Barahona, ya son 5 en esa provincia
Más niños siguen muriendo por el dengue, pero las autoridades de Salud Pública mantienen su narrativa según la cual el brote sigue disminuyendo a pesar de que hay un alto número de pacientes tanto en clínicas privadas como hospitales públicos.
En medio de dolor y llanto de familiares y amigos sepultaron este domingo en el Cementerio Municipal del municipio de Cabral, Barahona, los restos de la niña Debora Pimentel de 12 años, quien falleció afectada de dengue en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral de Santo Domingo.
La menor que cursaba el tercer teórico en la nueva modalidad de la educación preuniversitaria de República Dominicana, pertenecía al Battòn Ballet de Cabral, según informó el locutor y comunicador Hércules Urbáez, nativo de esa comunidad.
Diferentes sectores locales acusaron a las autoridades de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud de actuar con dejadez frente a los casos de la enfermedad que se registran en Cabral y otros municipios de la provincia Barahona.
Con el deceso de Debora ya son cinco los que han fallecido con síntomas de dengue, entre estos cuatro menores en esa provincia sureña.