Muere otro de los quemados en Carnaval de Salcedo

Arresto domiciliario para "chivo expiatorio"

Otra de las víctimas del incendio que desataron fuegos artificiales en el carnaval de Salcedo murió, mientras que las autoridades municipales y organismos que debieron regular su uso tratan de lavarse las manos, comenzando por la alcaldía de ese municipio.

Este sábado murió en la unidad de quemados Pearl F. Ort, del Hospital Ney Arias Lora, el señor Henry Rosario Ortega de 53 años quien resultó con quemaduras el pasado domingo.

Henry Rosario Ortega, la tercera víctima mortal del incendio en el carnaval de Salcedo.

El director de la unidad hospitalaria, Eddy Bruno informó que Henry Rosario Ortega vió empeorar su condición de salud en las últimas horas. Ya suman tres las víctimas mortales de este incendio que ha enlutada a la comunidad salcedense.

Los fuegos artificiales provocaron quemaduras a 18 personas, incluidos 11 menores de edad, durante la celebración del carnaval de Salcedo 2024, una actividad realizada sin ningún tipo de control a pesar de la gran aglomeración de personas donde no había una ambulancia cerca ni como mínimo un extinguidor de incendios.

Elvis Miguel Santos de Jesús, el chivo expiatorio de las autoridades de Salcedo por el incendio en el carnaval.

En tanto que -lLa Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal impuso arresto domiciliario como medida de coerción contra Elvis Miguel Santos de Jesús, acusado de manipular los fuegos artificiales que causaron un incendio en el carnaval del municipio Salcedo.

La audiencia se llevó a cabo este sábado sin la presencia de Elvis Miguel Santos de Jesús, quien se encuentra recluido en un centro de salud tras sufrir un preinfarto, luego de recibir la noticia del fallecimiento de su hijo de crianza y nieto, Ángel Miguel Santos Ovalles, de 13 años de edad, el jueves 14 de marzo.

El imputado recibe atenciones en el Centro Médico Grullón luego de presentar problemas de salud mientras estaba en una celda, esperando que se le conociera medida de coerción.

Botón volver arriba