Muere otro de los quemados incendio Canal del Sol
Bomberos informan origen siniestro
Una deflagración por acumulación de gases fue lo que provocó el incendio en el Canal del Sol en la capital, según investigación del Cuerpo de Bomberos, mientras que murió la tercera víctima del siniestro.
Kelvin Castillo, de 22 años, estaba recluído en la unidad de quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar y sufrió un schock hipovolémitco irreversible a consecuencia de las graves quemaduras que sufrió en el incendio ocurrido el pasado martes en la estación televisiva.
La víctima se desempeñaba como director de cámaras del Canal del Sol.
Sigue interno Germán Rodríguez, quien realizaba un trabajo temporal de soldadura y pintura en el Canal del Sol cuando se desataron las llamas.
Mientras que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional señala que la acumulación de vapores emanados de pinturas provocó el fuego.
“Este incendio fue causado por una deflagración (cuando una sustancia arde súbitamente con llamas y sin explosión) que se produjo por la acumulación de vapores emanados del producto aplicado para evitar la corrosión”, indica el informe.
En su informe, los bomberos indican que en el estudio A, punto de origen del incendio, al momento de producirse, se realizaban trabajos de adecuación que consistían en la ampliación de la tubería para la instalación de luces de escenografía.