Muere otro ícono de la bachata, Blas Durán

El popular bachatero Blas Durán, quien estaba enfermo desde hace varios años, murió la madrugada de este martes a los 82 años.

El bachatero fue ingresado a una clínica por problemas de circulación o trastornos vasculares en febrero, enfermedad que lo persiguió hasta la muerte.

Blas Durán estuvo en una situación delicada al contagiarse con el Covid-19.

Sus problemas de salud se agravaron al ser contagiado por el Covid en la reciente pandemia.

Hace unos años, el creador de temas como “No vales nada”, “La arepa”, “El conejo de la vecina” y “La rifa” empezó a padecer de la enfermedad de Parkinson y sufrió una trombosis que lo dejó en silla de rueda, según informó su hija.

Durán se habría retirado de la música en 2015, cuando decidió no realizar más conciertos, giras y grabar música por su condición de salud.

Alcanzó gran popularidad en la década de los 80 y 90 por el doble sentido que utilizaba en sus canciones, música con la que llegó a lugares como Costa Rica, El Salvador, Granada, Curazao, Guatemala, Honduras, Bonaire, San Thomas, Jamaica, Panamá, Aruba, Chile, Ecuador, Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Rusia y Suiza.

El cantante nació el 3 de febrero de 1941 en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, al norte de República Dominicana.

A Durán le sobreviven aproximadamente 12 hijos procreados con diferentes mujeres a lo largo de su vida.

Botón volver arriba