Muere otro oficial Policía víctima delincuencia Cristo Rey

Plan Seguridad ha fracasado

El Plan de Seguridad Ciudadana implementado por el gobierno en el sector de Cristo Rey de la capital ha constituido un fracaso en el que varios agentes de la Policía Nacional hay caido víctimas de la delincuencia.

La más reciente víctima ha sido el primer teniente Miguel Adames, herido de bala hace varios día y quien falleció en la Clínica Cruz Jiminián donde recibía atenciones por la herida de bala que le infirieron atracadores cuando salía de su residencia en el Caliche de Cristo Rey.

Son velados en la Funeraria Blandino, de Herrera, los restos de un primer teniente de la Policía Nacional, quien murió a causa de un balazo de parte de atracadores, en el sector El Caliche, de Cristo Rey, en el Distrito Nacional.

Los antisociales lo despojaron de su arma de reglamento y huyeron en una motocicleta.

El sepelio del oficial será este lunes a las once de la mañana en el Cementerio Cristo Redentor.

Su hermano, Manuel Adames Ruiz lamenta profundamente que la institución a la cual perteneció su pariente por 31 años, no haya tomado cartas en el asunto ni prestado la importancia correspondida, debido a que, según él, no se presentaron ni siquiera a realizar hacer el levantamiento correspondiente.

Según narra el hermano de la víctima, este no se resistió al atraco, ya que se encontraba de rodillas cuando los delincuentes le hicieron un disparo por la espalda, destrozándole varios órganos.

El extinto primer teniente de la Policía se encontraba en trámites de pensión al momento del suceso. Además de su pistola de reglamento, los atracadores cargaron con un celular y la cartera del oficial.

El gobierno lanzó hace casi un año la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” en el barrio Cristo Rey,

El ministro de Interior y Policía,Jsús Vásquez Martínez, en la intervención del sector de Cristo Rey, donde la delincuencia sigue fuera de control.

Sin embargo, el plan ha devenido en un fracaso. El padre José Luis Hernández, de la parroquia San Pablo Apóstol, en Cristo Rey,  dijo que el plan integral de seguridad ciudadana de ese sector del Distrito Nacional fracasó porque primero no contó con el consenso de los residentes y  no ejecutaron los programas sociales prometidos por el Gobierno en ese sentido.

El religioso sostuvo que contrario al objetivo de contrarrestar la delincuencia, los delitos se han multiplicado en esa barrida, acción que relaciona con que los 58 agentes policiales que fueron incorporados  para mejorar la seguridad, ya fueron trasladados de allí.

“Fracasó el plan, es más… nunca se dio, eso fue un proyecto que trajeron que ni siquiera fue consensuado con nosotros,  no tuvimos participación,  somos unos 80 mil habitantes”, precisó el padre Hernández

El 3 de  junio  pasado, con la presencia del presidente Luis Abinader, el Ministerio de Interior y Policía dejó iniciado en Cristo Rey el plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, con los componentes de recolección y entrega voluntaria de armas de fuego e identificación del registro de motocicletas.

Botón volver arriba