Mueren dos pilotos hidroavión extinguía incendios en Grecia

Un hidroavión que trabajaba en la extinción de un incendio en la isla de Eubea, al este de Atenas (Grecia), se ha estrellado este martes.

Las imágenes fueron tomadas en vídeo por un equipo de la televisión pública griega que se encontraba en ese momento en el lugar.

Se puede observar al avión descargando agua sobre unas llamas en una zona forestal en el norte de la isla y, segundos después, perdiendo el control y estrellándose contra unos árboles. Según algunos medios locales, el hidroavión perdió la estabilidad al chocar su ala derecha con un árbol.

Según datos de Protección Civil, el hidroavión iban dos pilotos, uno de ellos de tan solo 26 años.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ha declarado que los próximos días serán difíciles y que las condiciones podrán mejorar después del jueves: «Todos nosotros estamos haciendo guardia ante a lo que enfrenta todo el planeta, especialmente el Mediterráneo, que es un punto caliente del cambio climático. No existe un mecanismo mágico de defensa, si lo hubiera, lo habríamos implementado».

Una evaluación realizada por científicos publicada el martes reflejó que el cambio climático inducido por el hombre ha desempeñado un papel «absolutamente abrumador» en las olas de calor extremo que han asolado América del Norte, el sur de Europa y China este mes.

Botón volver arriba