Nadie quiere estar preso, ahora Peralta piensa en seres queridos

Se queja no le dejan expresar su verdad

El exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien fue uno de los hombres más poderosos en el pasado gobierno, se queja ahora que está preso en Najayo por corrupción, de que no encuentra como expresar su verdad, ignorando las razones de su procesamiento judicial.

Argumento que lleva más de 200 días preso y no lo dejan expresarse “yo no sé qué es esto, yo estoy en búsqueda de la justicia, de la verdad y no encuentro como expresarla”.

Peralta habló durante la audiencia en la que Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que  declaró inadmisible el recurso de apelación que interpuso para que se declare nula la decisión del Segundo Juzgado de la Instrucción que le ratificó de forma administrativa la prisión preventiva.

“Entonces yo pregunto ¿Dónde voy a ir? Siempre algo surge o alguien viola o no se puede. ¿Dónde voy a ir, qué voy a hacer? ¿Cuántos meses más voy a estar apartado de mi familia, de mis seres queridos, de mi trabajo? Yo no he podido presentar cosas que son irrefutables, que no me las dejan sacar, no me las dejan enseñar”, manifestó el exministro.

Los jueces Doris Pujols, presidenta; Rafael Báez e Indhira Montás decidieron esta medida porque entendieron que el proceso se violó debido a que no se comunicó a las partes acerca del conocimiento de la medida de coerción.

José Ramón Peralta se caracterizó en el Palacio Nacional por la soberbia propia de los funconarios que creen que nunca dejaran sus elevados cargos.

Fue una de las piedras de escándalo en el gobierno pasado por los negocios que realizaba amparándose en su posición en el tren gubernamental.

Botón volver arriba