Narco arubeño fugado cárcel de Baní pudo haberse ido en lancha

Hay dos policías detenidos

Todavía las autoridades no han dado con el paradero de un poderoso narcotraficante extranjero fugado de la cárcel de Baní, vinculado con un alijo de más de  900 kilos de cocaína decomisados por las costas de la provincia Peravia en el 2021, en lo que parece que fue un plan bien orquestado con la complicidad de las autoridades responsables de la seguridad en ese penal.

Ya el capo fugado había intentado abandonar el país por La Romana en una lancha rápida, en medio de la persecución por la cocaína ocupada.

Mientras que por la evasión  del arubeño David Albertico Leung y/o David Martin Escudero hay dos agentes de la Policía detenidos y bajo investigación.

Según el Ministerio Público, el arubeño hizo creer a miembros de la seguridad penitenciaria que un compañero de celda estaba en mal estado de salud, por lo que estos accedieron a abrir la puerta.

Fue en esas circunstancias que el extranjero junto con el prófugo Londry Cuevas Moreta tomaron al agente penitenciario por el pecho y introdujeron violentamente a la celda para luego escapar.

Agrega que el plan de fuga contemplaba el escape de cuatro privados de libertad, de los cuales dos no pudieron concretar su plan.

Martín Escudero fue apresado en enero de 2022 en la provincia de La Romana por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), cuando pretendía escapar del país a bordo de una lancha.

El extranjero purgaba en la Cárcel Pública de Baní una condena de 20 años por violación a la Ley 50-88, que penaliza el tráfico de sustancias. En tanto que Cuevas Moreta cumplió una condenado a 20 años, acusado de violar los artículos 265, 266 y 295 del Código Penal dominicano, sobre asociación de malhechores y homicidio.

Las autoridades también investigan las circunstancias en que perdió la vida durante la fuga el  exinterno de ese recinto Luis David Germán Lara, de 24 años de edad, quien había obtenido su libertad el pasado 24 de marzo del presente año, y se encontraba en los alrededores de la cárcel junto a los prófugos al momento en que se registraron los hechos.

Botón volver arriba